DISEÑO DE MANUALES DE IMAGEN CORPORATIVA
El consumidor de hoy en día hace sus elecciones en función de que el producto encaje o no en su estilo de vida o de que represente un nuevo concepto interesante o una experiencia deseable. Es el Marketing de la estética. Y eso hay que reflejarlo, de cara a la empresa, en todos y cada uno de sus soportes de comunicación: desde una simple tarjeta de visita comercial hasta el rótulo o la carpeta para entregar presupuestos.
Con el manual de imagen corporativa conseguiremos que queden definidas las normas a seguir para lograr una expresión uniforme y coherente de la identidad corporativa, sobre cualquier soporte físico o digital.
Para ello en cada apartado se describirá el uso de cada elemento de identificación atendiendo al criterio de estilo que se ha definido para la marca. El objetivo principal de este manual es garantizar la correcta aplicación del logotipo y su simbología, y la coherencia de su expresión en todo tipo de soportes, tanto gráficos, como físicos, audiovisuales o interactivos.
A continuación, describiremos los apartados del manual de imagen corporativa que desde ROTULÍSIMO proponemos realizar:
El diseño de las normas de imagen gráfica, para la normalización de la marca, consiste en decidir hasta qué punto los elementos estéticos de los diferentes elementos básicos deban ser iguales o ser distintos.
La falta de uniformidad da sensación al cliente de dejadez y falta de identidad, mientras que la uniformidad da la impresión de imagen bien cuidada, e incrementa las posibilidades de llegar efectivamente hasta el cliente objetivo, aumentando las probabilidades de que la marca sea recordada. Antes de cualquier tipo diseño en el desarrollo e implantación de la marca es fundamental establecer su normalización.